lunes, 23 de marzo de 2009

motivacines del consumifor

MOTIVACIONES OCULTAS DEL CONSUMIDOR

Podemos decir que nuestra sociedad es una sociedad con un capitalismo industrial, eso quiere decir que ese deseo que todos tenemos por comprar sin necesidad esta motivado por una serie de estrategias que llevan las empresas para incitarnos a comprar, por lo tanto todos caemos en esa trampa llamada marketing que no solo vende un producto, sino todo lo que lo envuelve, que es quizá lo que nos lleve a comprarlo.

Las nuevas tecnologías permiten tener productos cada vez más baratos y en mayor cantidad debido a la industrialización, por lo tanto, la única forma de que esto sea rentable es vendiendo todo lo que se produce. Para poder vender las empresas recurren a una agresión publicitaria, un elemento de propaganda que tiene como objeto que las masas se gasten todo en consumir productos. Se consigue, así, producir consumidores consumistas, pero no debemos confundir consumidores con consumistas de esta forma podemos decir que un consumidor es la persona que compra para cubrir una serie de necesidades propias de la vida cotidiana y consumista es el que compra de manera excesiva sin necesidad de comprar.

A parte de toda la publicidad que hay alrededor de cada producto podemos tener en cuenta otras causas muy curiosas que incitan a comprar de forma abusiva, como por ejemplo algunas patologías como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendo indiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos, o sin ir mas lejos la predisposición de usar y tirar de muchos productos.

Pero también encontramos que la cultura y la presión social son causas muy importantes en el consumismo ya que la cultura como trasmisor de valores es modificada de tal manera que hoy el joven de la generación que se está formando, es preparado para consumir y no para ser una persona independiente y crítica y pienso que esta causa es la más importante.

http://edescaparate.blogspot.com/2007/11/motivaciones-ocultas-del-consumidor_05.html

todas las empresas utilizan muchas tecnicas diferentes para hacer que nosotros como consumidores caegamos en la llamadas “trampas de la mercadotecnia”.

Ellos estudian lo que las personas esperamos de ls productos y asi es como las grandes empresas se han dedicado a darnos gusto como clientes por tal de que le compremos sus productos o servicios.

Comportamiento del Consumidor

Se define como las actividades del individuo orientadas a la adquisición y uso de bienes y/o servicios, incluyendo los procesos de decisión que preceden y determinan esas actividades. Acciones que el consumidor lleva a acabo en la búsqueda, compra, uso y evaluación de productos que espera servirán para satisfacer sus necesidades.

También se define como el comprador final o el que compra para consumir. Se deduce que un comprador es un consumidor cuando compra para consumir. Esta definición puede tener significado tan sólo si generalmente se está de acuerdo en que el consumo significa el acto de comprar realizado sin intención de revender lo comprado, en virtud de esta definición, los intermediarios, fabricantes y muchos otros son excluidos de entre los consumidores. Sin embargo, cuando este fabricante o intermediario compra, por ejemplo, bienes de equipo, sigue siendo un consumidor, ya que su compra se hace generalmente sin propósito alguno de reventa.

La definición de consumidor en marketing depende en parte de su conducta, esto es, de la naturaleza de sus procesos de toma de decisión.

En la actualidad la conducta se considera como un conjunto de actividades elementales, tanto mentales como físicas, como puede ser la preparación de una lista de compras, búsqueda de información, discusión sobre la distribución del presupuesto familiar, etc. que de alguna forma se influyen entre sí e inducen el acto de compra, a la elección de un producto o marca, o de un servicio.

Aspectos subculturales en el comportamiento del consumidor

El análisis subcultura permite al mkt segmentar el mercado para llegar a las necesidades, motivaciones, percepciones y actitudes que son compartidas por los miembros un grupo subcultural específico.

Una subcultura es un grupo cultural distinguible que existe como un sector identificable dentro de una sociedad más grande y compleja. Sus miembros poseen creencias, valores y costumbres que los apartan de otros miembros de la misma sociedad. Las principales categorías subculturales son: las nacionalidad, raza, religión, la localización geográfica, la edad, el sexo y la educación.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

El comportamiento del consumidor puede definirse como el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, usar, evaluar y disponer de los productos, servicios e ideas que esperan que satisfagan sus necesidades.

El estudio del comportamiento del consumidor es un análisis acerca de la forma en la que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (dinero, tiempo, esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo. Incluye el estudio de qué compran, por qué lo compran, cómo lo compran, cuándo lo compran, dónde lo compran y con qué frecuencia lo compran.

http://html.rincondelvago.com/comportamiento-del-consumidor_6.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario