lunes, 18 de mayo de 2009

El sistema de puntos de rating

los publicistas de television evaluan los medios de acuerdo al alcance de ciertas audiencias objetivo. en el caso de las cadenas y grandes afiliadas, los publicistas tienen que llevar la exposicion a amplios segmentos de audiencia. tales como las mujeres entre 18 y 49 años. las cadenas de cable y algunas otras cadenas independientes se evaluan por su habilidad para alcanzar audiencias definidas con mas presicion.


la medida basica para la television es el rating . el rating expresado como un porcentaje de alguna poblacion, y le da al publicista la medida de cobertura basada en el potencial del mercado.

el rating generalmente se calcula como sigue:

rating= audiencia del programa/total de hogares con television


cuando el rating se expresan como porcentaje de individuos, se utiliza la misma formula, pero la poblacion es entonses, algun segmento objetivo en ves e hogares.

la publicidad en television rara vez es comprada por programa, mas bien los publicistas, programan un paquete de spots que se coloca en una serie de programas y horario.

los RGP S se calculan al multiplicar las insercciones de rating .

uno de los meritos principales del sistema GPR S es que promueve una base comun que se acomoda proporcionalmente a los mercados de todos tamanos.

los GRP S no pueden comprarse entre un mercado y otro, al menos que los mercados sean de tamano identico.

Costo por punto de rating (CPP): el costo por punto de rating se utiliza para estimar el costo de la publicidad por television en diferentes programas .

los GPR S tienen sus limitantes. no nos dicen el numero de prospectos para el producto para los cuales llegamos pro programa. aun asi el concepto GRPS nos brinda una dimension unificada para hacer juicios de programacion.

1 comentario:

  1. buen articulo, me gustaría que subieran un caso, un ejemplo, será posible?

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